¿Quienes Somos?

 La revista “Auge 21”, ha sido concebida para servir como una herramienta de difusión y generación de conocimientos e información relativos a los diversos campos del conocimiento.

Leer más

Comité Editorial

Te listamos a nuestro comité editorial, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.
 

Leer más

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar una serie de documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo, bien sea de investigación, difusión, literario, etc.

Leer más

Interfaz Gráfica para Diseño de Transformadores de Distribución Considerando Puntos Calientes

En esta primera parte del trabajo se presentan los fundamentos teóricos para el diseño de transformadores de distribución con enfriamiento por aceite natural,  de modo que la temperatura del punto más caliente no sobrepase el límite máximo permitido por el tipo de aislamiento, para ello los parámetros de diseño relacionado con las pérdidas (densidades de corriente y del flujo), deben ser seleccionados con los valores adecuados. También se describe brevemente un interfaz gráfico en lenguaje Matlab, que permite llevar a cabo el diseño de transformadores de distribución.

Se acostumbra en el diseño de los transformadores, partir de valores aproximados de densidad de corriente y de flujo, de modo que las pérdidas eléctricas en los devanados y en el núcleo den como resultado un comportamiento térmico aceptable, pero sin calcular la temperatura del punto más caliente. En esta primera parte del trabajo se presentan los fundamentos teóricos de modo que los parámetros de diseño , densidades de corrientes y de flujo empleados, den como resultado una temperatura en el punto más caliente que no sobrepase el valor límite correspondiente al tipo de aislamiento utilizado. El trabajo se corresponde con el diseño de transformadores de distribución con cubas lisas, con enfriamiento natural en aceite. También se considera que el trasformador suministra una carga constante.

 

Comité Editorial

Te listamos a nuestro COMITÉ EDITORIAL, encargado de la revisión de artículos que se publican en esta revista.

Ayudarte a redactar

En esta sección puedes encontrar documentos y lineamientos que te simplificarán la redacción de tu artículo.